#ElPerúQueQueremos

"Nunca Digas JaJaOkas" Capitulo Doce: Se Veia Tan Hermosa...

Publicado: 2010-09-09

Esta noche hay fiesta. Vale, realmente no es una fiesta. Viene a ser más una reuna entre patas, la gente de mi promo y otros amigos de otros salones.

La primera parada es en la casa del chino Kenji. Ahí me esperan el y Primo. Luego bajamos a la casa de Celia para ayudarla a llevar sus cosas a la casa de Maricielo, la chica que pone su casa para el desbande. Ese es el plan para la noche.

La primera parte del plan salió como estaba planeada. La casa de Kenji, jugar play con Primo, pegarle a Primo, bla, bla, bla. Decidimos hacer un previo e irnos a Bembos. Tres hamburguesas buenazas que justificaron su valor de casi 12 soles. Un exceso, puede ser, pero valen la pena, como dije. A partir de aquí, todo salió distinto al manual.

Doblando por la esquina, buscando carro hacia la casa de Celia, nos encontramos a Francis, Arizha y obviamente (no contaría esto de no ser así) a Alessa. Fue como una revelación, como el ciego que puede ver la luz con corneas nuevas. Esa tarde vi a Alessa preciosa. O sea, generalmente siempre la veía linda, y eso con el uniforme feo de mi cole es a veces un reto digno de The Amazing Race, pero esa tarde la vi preciosa, en negrita y subrayado. No se si era el maquillaje (que no necesita) o la ropa (casaca morada, me parece), pero esa tarde quede con su imagen en todo lo que me quedaba del día. Cuando se acerco con su grupo me hice a un lado, intimidado y asustado. Quería decirle que se veía hermosa pero no tuve el valor. Se fue a los 5 minutos y supe que ya no podría decírselo.

Fuimos por Celia y por la riquísima torta de chocolate que hace su mami. Luego a la casa de Maricielo, luego de recogerla de la Asociación de Jóvenes Cristianos (NOTA MENTAL: no soporto ese lugar) y para comenzar la diversión. Pisco Sour, Brahma, tequeños y torta. Diversión pura y dura.

La verdad es que no estaba tan animoso como los otros. Me puse emo, diría yo. Sentirme excluido es un sentimiento casual para mi, quizás fundamentado porque mis amigos pueden ser (o aparentar) mucha indiferencia conmigo. Y me parece bacán, no soy el tipo cool con el que todos quieren andar, pero a veces ellos quizás se exceden o quizás yo me pongo muy sensible.

Me doy cuenta que tengo el celular en el bolsillo, porque me vibra para una inoportuna propaganda. Veo a Alessa en los recovecos de mi mente, su figura aquella tarde y hago lo que quise hacer. Teclee un Te veías hermosa esta tarde y le di ENVIAR. ¿Qué podía pasar? ¿Qué Alessa respondiera JaJaOkas otra vez? Seria un deja vu. Esa noche Alessa no respondió el mensaje, esa noche llore porque me sentía muy solo y los días posteriores fingí no haberme sentido lo mal que me senti esas horas.

El lunes que vino tras ese día (fue sábado, de hecho) ella paso por mi lado y me saludo y no se refirió al mensaje. Fácil no lo leyó, fácil vio mi nombre en la pantalla y no se digno siquiera a leerlo y lo borro. Pero puede que si y simplemente no quiera decirme nada, para no herir mi ya agonizante y sonso corazón.

*Dedicado a la Miss Cecilia Escalante, que por motivos de espacio-tiempo (esta historia esta ambientada en el 2009, pues) no puede ser parte de esta historia, pero sera parte de su secuela, en su momento.;


Escrito por

lumixxx

Comunicador. Blogger. ¿Escritor? PseudoGeek Cinefilo y futuro director. Quizas periodistas. Quizas vendendor de salchipapas. Casi lo mismo.


Publicado en