#ElPerúQueQueremos

"Nunca Digas JajaOkas" Capitulo Catorce: Parejas de Promo

Publicado: 2010-10-07

Hace un tiempo (digamos que antes de Agosto) le dije a Alessa que me gustaba, vía MSN, pero lo hice. Es mas, le mentí diciéndole que solo había sentido algo a comienzos de año y luego ya no. Si se lo dije fue por que ya se comentaba entre sus amigas de esos sentimientos secretos que le tenía. No le pedí para estar ni nada, no quisiera imaginarme su respuesta.

[…]

Todos en Quinto teníamos ya pareja de promo y esperamos la fiesta del 12/12. La gente hablaba de cómo recogerían a sus parejas o de la fucking orquídea. Otros del color de la corbata que debía combinar con el vestido de sus parejas (que alguien me explique esa estupidez) o de que canciones tenían que ir en la fiesta.

Mis amigas ya sabían de mi pareja de promo. Habían escuchado de Barbará un par de veces y hoy estaban felices de por fin poder conocerla. Que bueno por fin poder verla. Menos mal que no le dijiste a Emily Romero. Aunque creía que le dirías a Alessa, me decían. Emily Romero era una chica que estuvo el año pasado y que me gustaba, y con la que tampoco paso nada. Pero realmente en algún momento pensé en invitarla, a pesar del periodo de distancia y silencio en el que vivimos.

[…]

Inevitablemente la idea de Alessa en la fiesta de promo pasó por mi cabeza. En mi babasonica fantasía, las cosas pasaban más o menos así:

La iba a recoger a su casa (no se donde joracas vive) en un auto negro. Yo iba en terno y camisa negra, una corbata blanca y un bastón con una calavera en la empuñadura. Lo del bastón es joda, ya. Ella aparecería con un vestido morado oscuro, porque ese color la hacer ver muy linda. Subiría al carro y no hablaríamos nada. Es que, si bien es una fantasía, tampoco llega a los límites de la ciencia ficción. Ella y yo solo hablaríamos en una película abstracta de Uwe Boll. El resto de la noche, sucedería por su cuenta. En mi imaginación, solamente.

[…]

Una tarde en la esquina, a la salida, un plan atravesó los suburbios de mi alucinada mente criminal. Estaba con Primo, Gustavo y Francis y decidí pedirle que sea mi pareja de promo. ¡Tú ya tienes pareja de promo! Si, si, pero si no lo hacia me arrepentiré. No se, yo no me meto, dijo Francis manteniendo la neutralidad que la caracteriza. Alessa se había quedado en el colegio y fui a darle el alcance. La encontré con Arizha, a la que le pedi amablemente que se fuera y luego decidí soltarlo. Pensé en coger su mano, pero Alessa no es de las mujeres a las que debes cogerle la mano sin autorización firmada previamente pedida. Y entonces…

Oye, mira, mi fiesta de promo es en un par de días. Y, mira, no quiero que me respondas ahorita. Piénsalo y todo. Eh, ¿Quieres ser mi pareja de promo?

*Su respuesta y el final de la bizarra historia en el próximo capitulo. Ya era hora.


Escrito por

lumixxx

Comunicador. Blogger. ¿Escritor? PseudoGeek Cinefilo y futuro director. Quizas periodistas. Quizas vendendor de salchipapas. Casi lo mismo.


Publicado en