reconoce sus orígenes

"Chicas Malas" Capitulo Siete: Eres Ilegal

Publicado: 2011-04-07

No vas a salir del condado porque eres mala y fácil.

Feel Good Inc, Gorillaz

Me sentía mal por Roxanne Red. Más bien, me sentía mal yo y que ella se sintiese mal también me hacía sentir algo de cariño por ella. Jorge, mi mejor amigo y (por cosas que aun no entiendo) también enamorado de Roxanne, se había ido a Canadá y no iba a regresar en… digamos, un tiempo indefinido.

Si no me hubiese pedido que la cuide, me hubiese desconectado totalmente de ella. Pero, realmente, al final le empecé a coger cariño. Me seguía pareciendo una puta, pero Jorge la quería y ella quería a Jorge. ¿Qué iba a hacer? Los primeros días fueron normales. Un par de sms’s preguntándome si estaba bien, si estaba por su casa, si podía ir a verla, si quería conversar.

- ¿Qué sabes de Jorge? – me pregunta, y lo hacía siempre, cuando finalmente me convencía de verla

- No mucho. Dice que el sexo en la nieve es de puta madre. ¿Sospechoso, eh?

- Oye, en serio…

- Siempre me pregunta por ti…

- Lo sé, él también pregunta por ti.

- ¿Cuándo han hablado?

- Antes de que llegaras…

Y me sonríe y cuando lo hace, me da escalofríos. Porque su sonrisa es malévola y pendenciera, y porque, en el fondo, me gusta su sonrisa. Si, se que estas pensando que me empecé a enamorar de ella, pero seguía teniendo todo lo malo que alguna vez le encontré, así que no te preocupes. El que tenía que preocuparse era Jorge.

Verás, siempre he creído que la gente no cambia. Y Roxanne no era la excepción, por mucho que estuviese enamorada, si es que realmente lo estaba. No están difíciles fingir que alguien te importa cuando está en Canadá, porque…bueno, está en Canadá. Y la impredecible Roxanne era un peligro, y ahora acababa de aparecer alguien.

No conocía a Pedro Sáenz, más allá de cruzármelo un par de veces y saludarlo por puro compromiso, pero caía mal. No era más que un enano con aire pedante y socarrón, con el que prefería no tener mayor contacto de ser posible. Sin embargo, Roxanne pensaba lo contrario.

- ¿Conoces a Pedro Sáenz? – me dijo una tarde, luego de que (aparentemente) había pasado con el tal Pedro toda la mañana

- Antes que nada… ¡Perra! Y si, si conozco a ese idiota. ¿Por qué?

- Me ha dicho para salir…

- ¡Perra múltiple!

- ¡Todavía no le he responddo! No te pongas así – y se indigna, como si tuviese el derecho de hacerlo - ¿No debería salir con él, cierto?

- ¿No debería decirte “perra”, cierto? No es apropiado. ¿Te puedo decir chienne? Es “perra” en francés y…bah, igual te diré perra.

- Te lo estoy diciendo porque eres mi amigo y quiero saber qué piensas.

- ¿Sabes que pienso? Pienso que debería ser ilegal los niveles de “perra” que has llegado en tan poco tiempo. Y sinceramente, tampoco quiero saber qué piensas tú. No lo tomes personal…

- ¿Por qué te pones así?

- Porque tengo un amigo en Canadá que no conoce a ese Pedro Sáenz…

No supe de ella en una semana. Esa fue una buena semana.

Era sábado en la tarde cuando Jorge llamo a mi casa y nos poníamos a hablar de lo mucho que extrañaba el Perú, de lo mucho que le gustaba Canadá y, bueno, de Roxanne.

- ¿Has hablado con ella? Hoy no he podido llamarla – me pregunta el tonto enamorado que no se atreve a mirar a chicas canadienses.

- Ya, mira…

Me llega un mensaje nuevo al celular, de Roxanne, lo iba mandar al diablo pero la curiosidad me termina ganando. Otra vez.

Acabo de agarrar con Pedro. Me dijo para estar y le dije que sí, me siento una mierda

Y Jorge sigue en el teléfono sin saber porque no le contesto. Preguntando por su querida Roxanne Red.

PSDT1: Luego de mucho tiempo de vacaciones, ya era hora de regresar. Gracias a los que me preguntaban si ya iba a publicar. Subir este capitulo hoy me ha hecho sentir más tranquilo. Y los primeros agradecimientos del regreso, como debe ser son para: Diana Porras Mendoza, por su buena onda y por subirme el autoestima, para Arizha Massiel, por ser una chica mala en potencia y a Isabel Barco (de nuevo) por ser tan fan de esto. Si, de esto. Y a la gente con la que estuve grabando un corto que espero subir en estos días al blog: Gian Marco Galarza, Javier Soto, Giuseppe Casantan, Daphne Ampuero, Fiorella Loza Pool y Lorena Roman. Gracias por soportar ese día.

PSDT2: Como era costumbre, el soundtrack bloggero. Feel Good Inc de la banda del maestrazo Damon Albarn, Gorillaz. Somos el próximo JUEVES.


Escrito por

lumixxx

Comunicador. Blogger. ¿Escritor? PseudoGeek Cinefilo y futuro director. Quizas periodistas. Quizas vendendor de salchipapas. Casi lo mismo.


Publicado en