#ElPerúQueQueremos

Y en el 2011, el Perú...

Publicado: 2011-04-11

- Que facil es llorar por la democracia que -posiblemente- esta en peligro cuando realmente no la ponemos en juego. Que facil es decir "puchaaa, que ignorantes esos cholos" o jurar que te vas a fugar del pais (en el mayor de los casos, ni siquiera van a irse fuera de Lima) y escapar de una realidad que nosotros mismos hemos creado. Si vas a arrugar de miedo ahora, bacan, pero no te estes quejando luego, que no vas a tener derecho. Si quieres luchar por una democracia, no lo hagas por facebook, no lo hagas menospreciando el voto del otro con grupos y paginas idiotas y, sobre todo, hazlo luchando y dando tu voz aquí. En tus fronteras. El 50% de peruanos eligió eso, respétalo aunque no te guste.

-Enfocando una parte del anterior guion, decirle "idiota", "ignorante", "terrorista" o "cholo" a alguien que no piensa igual que tu es retrograda y asqueroso. Y es, curioso, que la mayoria de estas expresiones vienen de los PPKausas, ese grupo de fans locas, que se emocionan por Pedro Pablo como si fuese un Jonas Brother o una Miley Cyrus y que, cosas de la vida, no pueden sustentar su voto de forma feaciente. Si vas a reclamar ante un gobierno autoritario, portate como si fueses, por lo menos, algo democratico. Hacer marchas y pedir golpes de estado, no es democratico. Promover el voto en blanco por facebook para que se caiga la segunda vuelta, significa que no has aprendido nada. El Peru no es Lima, ni tu distrito, ni tu barrio, ni tu Muro de Facebook, ni tu Blackberry, señores. Cosas como que hay debajo de este párrafo lo dicen todo sobre este vacío moral de algunos electores.

-Decir ahora que Keiko es un mal menor es un desvario, un oximoron. Es demostrar que sabes un carajo de lo que paso el Peru en los 90's. "Oh si, pero Humala va a acabar la libertad de expresion". Genio, el gobierno Fujimorista compro todos los medios importantes y a muchos de los periodistas que hoy ves, hipocritamente arrepentidos criticando las dictaduras. "Oh si, pero Humala va a eternizarse en el poder". Ilustre votante informado (y me estoy burlando), Fujimori acabo con todas los otros poderes que impedian su eternizacion en el poder justificandolo con la precaria crisis del congreso. Y seguiria hasta ahora de presidente de no ser por los videos que salieron y lo obligaron a renunciar por FAX desde Japon. Ademas de estar hoy preso y, obviamente y si lo dudas pues no vale la pena debatir contigo, va a ser liberado de ganar Keiko, junto a las otras ratas de la mafia fujimontesinista que hoy estan presas.

-Pero Humala tampoco es un buen candidato. Es un rojo al que le falta madurar su idea politica (Lula DaSilva era igualito a el antes y mira el gobierno interesante que hizo) y que no puede desvincularse de un Chavez o un Morales. Su modelo de gobierno no ha funcionado en ningun lugar del mundo y ese es su talon de Aquiles.Un extremo del nacionalismo que creo que nadie quiere (lo que es curioso porque todos los limeños se morían por un derecha extrema).

Igual, al fin y al cabo, estamos jodidos. Pero bueno, llorando no ganamos nada. ¿O si?


Escrito por

lumixxx

Comunicador. Blogger. ¿Escritor? PseudoGeek Cinefilo y futuro director. Quizas periodistas. Quizas vendendor de salchipapas. Casi lo mismo.


Publicado en